LA JUSTA EN CANAL 13 TV

El Penal de Chimbas camino al centenario: ‘Estamos pensando en el futuro de las cárceles’

El Director del Servicio Penitenciario estuvo en La Justa y habló de los trabajos que está encarando la institución luego de cumplir 100 año

Este jueves pasó por La Justa el director del Servicio Penitenciario de Chimbas, Adriel Fernández quien habló de los trabajos y proyectos que está encarando la institución en el año en el que cumplirán 100 años. El funcionario dijo: ‘Estamos pensando en el futuro de las cárceles, porque es una realidad que tenemos como sociedad. Por eso estamos pensando en el perfil que le queremos dar en adelante’.

En primer lugar, los conductores Yáñez y Hernández le consultaron sobre los trabajos que se están haciendo en cuanto a la reinserción de los internos. En ese sentido, Fernández señaló que están faltando muchísimos actores para trabajar en ese sentido.  

Además, el Director del Penal contó que en su mayoría los que tienen otra oportunidad después de una condena la aprovechan y que hay personas en la sociedad dispuestas a colaborar. ‘Muchos se me arriman y me preguntan cómo pueden colaborar.

Comentarios
Volver arriba