LA JUSTA EN CANAL 13 TV

Diputada Graciela Seva : “es acorde a la demanda de los sanjuaninos”

La diputada provincial pasó por La Justa y dijo que con el código aprobado no solo ya no se votará dos veces, sino que asegura “la participa

Sobre el mediodía de este jueves 8 de septiembre finalmente quedó aprobado el nuevo sistema electoral en San Juan. Este jueves, la diputada provincial Graciela Seva del bloque Lealtad pasó por La Justa y aseguró que lo que se propone “es acorde a la demanda de los sanjuaninos”

“Comenzamos a trabajar y a proponer un sistema que en resolviera lo que nos pedía San Juan que era no ir a votar dos veces, pero que se asegure la participación a partir de lo que establece la Constitución”, expresó.  

Se trata del Sistema de Participación Democrática Abierta que tiene como base a la denominada Ley de Lemas, y reemplazará el sistema de PASO. “Hay un esquema distinto, los sistemas electorales no son absolutamente de socráticos y son perfectibles. A partir de abril cuando el gobernador dio su mensaje, entre las cuestiones que nos pidió como cuerpo a todos los diputados,  que nos pusiéramos a trabajar sobre un sistema electoral”.

Comentarios
Volver arriba