Escriturá tu vivienda con un trámite sencillo y económico

La Dirección de Regularización Dominial tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda en la que habita. Funciona en Agustín Gnecco 395 sur, Capital, San Juan.

Qué es la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial es un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda en la que habitan actualmente y que ocupan desde la fecha que establecen la leyes N° 24.374 y 1808-C, en forma lícita, acreditando tal circunstancia con la documentación pertinente.

Asesoramiento y turnos

Vía WhatsApp al 2644823359

Quiénes pueden acceder al trámite

Las personas humanas ocupantes originarias del inmueble, que no sean propietarias de otra vivienda.

El cónyuge y herederos del ocupante originario que hayan continuado con la ocupación del inmueble.

Las personas, que sin ser herederos, hayan convivido con el ocupante originario, recibiendo trato familiar y que hayan continuado con la ocupación del inmueble.

Los que, mediante acto legítimo fuesen continuadores de dicha posesión.

Requisitos para acogerse a los beneficios de la ley

Poseer el inmueble por causa lícita durante tres (3) años con anterioridad al 1° de enero de 2009 (Se debe demostrar que se vive en el inmueble mínimamente desde el año 2006)

Que el inmueble tenga como destino principal el de casa habitación, única y permanente.

Cómo acreditar la ocupación

Con cualquier tipo de constancia documental en la que conste el domicilio del inmueble a regularizar y la fecha de expedición de la misma.

Ejemplos:

  • Boleto de compraventa
  • Cesión de Derechos
  • Libreta de pagos
  • Títulos antecedentes
  • Recibo de compra
  • Cesión de Derechos Posesorios,
  • DNI de los beneficiarios y del grupo familiar que habitan el bien a regularizar
  • Recibos de pago de Tasa Municipal y/o Impuesto Inmobiliario provincial, Facturas de servicios, agua, Electricidad, Cable, Gas Natural, teléfono fijo y celular, internet, etc.
  • Planos de cualquier clase si los hubiese.
  • Libretas escolares, certificados médicos, certificados de trabajo, correspondencia, resúmenes de tarjetas de crédito, etc.
  • Partidas de nacimiento, matrimonio, defunción actualizadas, certificados, resoluciones judiciales o informaciones sumarias que acrediten el estado civil, parentesco o la condición que invocaren.

Quiénes están excluidos para iniciar el trámite

  • Los propietarios o poseedores que tengan otra vivienda
  • Los inmuebles de dominio público y privado de la Provincia de San Juan.

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